Saltear al contenido principal

Programa de préstamo y reutilización de libros de texto. Curso 2024-2025

Programa De Préstamo Y Reutilización De Libros De Texto. Curso 2024-2025

Resolución de 3 de abril de 2024, de la Consejería de Educación, por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2024/2025.

Extracto de la convocatoria: Pendiente de publicación en BOPA (prevista el 11 de abril)

El plazo de presentación de solicitudes es: desde el día 15 al 26 de abril, ambos incluidos. 

El día 11 de abril entregaremos al alumnado de 5 años de Ed. Infantil y al alumnado de Ed. Primaria el borradorSi bien, deberéis esperar hasta la apertura del plazo establecido en la convocatoria para su validación o entrega en el centro.

La confirmación del borrador de solicitud por parte de las familias puede realizarse:

  • Telemáticamente a través del servicio electrónico. Si los datos que figuran en el borrador son correctos, la opción de las familias será CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR, para ello se debe entrar en https://sede.asturias.es/ast/-/dboid-6269000023194289507573  (AYUD0014T01).  Es importante que antes de salir de la aplicación imprimáis el justificante de haberla presentado.
    • Si los datos son correctos: sólo es necesario introducir el NIF/NIE del tutor o de la tutora, eligiendo el centro docente del que se trate e introducir la fecha de nacimiento del alumno/a. Finalmente, se escribirá el número de validación que se indica en el borrador.
    • Si los datos que en él figuran NO son correctos, la opción es: Modificación del borrador: es necesario tener DNI-e o certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
  • Presencialmente en el centro educativo. 

Se recomienda la tramitación telemática.

Volver arriba