Convocatoria Abierta de ayudas transporte escolar 2023/24

Convocatoria Abierta De Ayudas Transporte Escolar 2023/24

El día 26 de febrero de 2024, se ha publicado en el BOPA el extracto de la Convocatoria Abierta de Ayudas Individualizadas en materia de Transporte Escolar correspondiente al curso 2023/2024.

El alumnado que ya dispone de servicio de transporte escolar gratuito no es necesario que las solicite.

Finalidad: Obtener ayudas para los gastos que supone a algunos alumnos que no pueden hacer uso de las rutas de transporte escolar para desplazarse por sus propios medios al centro escolar o a una parada del transporte.

Dicha convocatoria consta de dos procedimientos que abarcan los siguientes periodos en función del día de generación del derecho a la percepción de la ayuda:

1. Aquel alumnado cuyo derecho a la ayuda se haya generado entre el día siguiente al de finalización del plazo ordinario de presentación de solicitudes de la convocatoria ordinaria y el día de publicación en el BOPA de la presente convocatoria (entre el 9/10/2023 y el 26/2/2024):

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días (desde el día 27/2/2024 hasta el día 18/3/2024).

1. Aquel alumnado cuyo derecho a la ayuda se haya generado entre el día siguiente al de publicación en el BOPA de la presente convocatoria y el último día lectivo del curso 2023/2024 (entre el 27 de febrero de 2024 y el día 21 de junio de 2024).

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días desde el día siguiente a la fecha de nacimiento del derecho.

Las solicitudes pueden ser entregadas en el centro.

Toda la documentación está disponible en la Ficha de Servicios, a la que acceden a través de www.asturias.es