Amaween 2023

Los días 30 y 31 de octubre celebramos en el cole la ya conocida fiesta de Amaween, en la que hacemos un “mix” de la tradición asturiana del Amagüestu y de la cultura anglosajona del Halloween.

El primer día disfrutamos de juegos tradicionales asturianos organizados por el grupo 6 Conceyos. Había algunos conocidos y otros a los que nunca habíamos jugado, pero todos ¡nos encantaron! Eso sí, tuvimos que concentrarnos y practicar porque en unos cuantos había que afinar la puntería…

Aunque este año el tiempo no nos acompañó, por la tarde, decoramos la zona de plataneros con la temática de “un cementerio terrorífico”. Para ello, colocamos todas las tumbas, esqueletos, arañas, momias, fantasmas, etc. que los alumnos y las alumnas habían realizado con sus familias. Al oscurecer, encendimos las luces para darle un toque de miedo.

Al día siguiente, entramos al cole por la puerta decorada por los y las profes que les quedó genial. Hicimos talleres de manualidades en inglés y un súper taller de pócimas, en el que aprendimos a mezclar ingredientes para hacer nuestra poción mágica. Además, los compañeros y las compañeras de 6º de Primaria, bajaron a Ed. Infantil a hacer un cuentacuentos que les quedó muy chulo. Los niños y niñas de Infantil no pestañeaban al escucharlos.

Antes del recreo degustamos sidra dulce y castañas, en Ed. Primaria y sidra dulce y bollinos preñados, en Ed. Infantil. ¡Estaba todo buenísimo! Acabamos el día bailando todo el cole junto la Danza del Oso, que durante la semana anterior estuvimos practicando con nuestra profe de música, Ana. ¡Nos salió muy bien!

Fueron dos días intensos en los que lo pasamos bien y aprendimos aspectos tradicionales y culturales de forma diferente. ¡EL CURSO QUE VIENE, MÁS!