Día de la Paz y la No Violencia

Día De La Paz Y La No Violencia

El Jueves día 30, celebramos en el colegio el día de la paz y la no violencia. Pero nuestro trabajo, comenzó mucho antes. Desde las aulas, se propusieron diferentes actividades:

• En varios niveles de primaria se visionó el siguiente corto para tratar el acoso y la violencia en las aulas: https://youtu.be/30AYv9DJzOM
  • Los niveles de sexto comenzaron la campaña “Vacuna para el buen trato”, que van a desarrollar en el colegio a partir del jueves 6 de febrero, dándola a conocer a todo el alumnado del cole. Esta campaña vio su inicio con las actividades “contra la violencia de género el 25 de noviembre”.

• El ciclo de E. Infantil, unieron “sus manos de colores” en un gran mural que nos saluda desde el pasillo.

• Por aulas, participamos en la lectura de diferentes cuentos que nos ayudaron a trabajar los valores, con títulos que abarcan desde ‘La Magia está en la Solidaridad’, ‘Los Siete Caballeros de Colores – Diversidad y Tolerancia’ y ‘Me llamo Paz’, entre otros.
  • Y…todo el Centro, trabajó un objetivo de los adoptados por las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Nuestro propósito, consistía en reunir la experiencia el día 30 para compartirla todo el alumnado. Por si los quieres conocer, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son:

El nuestro se resume en uno: TRATAR DE CONSEGUIR UN MUNDO MEJOR.

• Concluimos nuestro proyecto reuniéndonos en la cancha (el tiempo no nos permitió realizarlo en el patio) con la canción Manos de colores. Quinto y el profe de música, nos marcaron los pasos y la lengua de signos respectivamente.
  • Uniéndonos a la propuesta del grupo HAPPENING, cantamos a la misma hora la canción Vivan las manos de colores 300 colegios de España.

Os dejamos algunas imágenes de las actividades y dos vídeos. ¡Esperemos nos sirva para recordar y practicar lo que iniciamos con mucho entusiasmo!