Saltear al contenido principal

Google Art Project

Google Art Project

Google Art Project es un proyecto de colaboración con algunos de los museos más conocidos del mundo para que los usuarios puedan descubrir y contemplar obras de arte online con todo lujo de detalles. En cooperación con más de 250 instituciones, están disponibles decenas de miles de obras de arte de más de 6.000 artistas a través de imágenes de altísima resolución. De este modo, los usuarios pueden ver hasta los detalles de las pinceladas y la pátina más allá de lo que sería posible a simple vista.

Por ejemplo, en el cuadro que ves al principio del artículo se titula Regatas en Argenteuil, del pintor impresionista Claude Monet, puedes ver con todo detalle las pinceladas:

Y también los reflejos en el agua:

Puedes explorar el Art Project por nombre de artista, obra de arte, tipo de arte, museo, país, ciudad y colección. Selecciona cualquiera de las 45.000 obras, junto con tus detalles favoritos, y crea tu propia galería personalizada. Asimismo, puedes añadir comentarios a cada pintura y compartir toda la colección con amigos y familiares. Y también tienes la opción de comparar los esbozos con sus correspondientes pinturas acabadas para obtener una visión alternativa del proceso creativo.

Visita la web del proyecto
Volver arriba