Saltear al contenido principal

Las aventuras de Tintín

Las Aventuras De Tintín

 

Si te gustan las historias de intriga, enigmas y detectives. Las aventuras de Tintín son un buen ejemplo de ello, pues combinan todos esos ingredientes en unas aventuras muy entretenidas.

El creador de Tintín fue el dibujante belga Georges Remí, más conocido por Hergé. Su primera aventura se publicó en 1929, y la última en 1976. En total se publicaron un total de 24 aventuras, en las que Tintín recorre casi todos los continentes resolviendo todo tipo de intrigas.

Hergé consiguió aunar en las historietas de Tintín la aventura, los viajes, el interés por otras razas y otras culturas, la investigación histórica y los avances de la ciencia. Todo ello sin dejar de lado valores como la amistad, la honradez, la cooperación o la ayuda a los más débiles.

Tintín es el más conocido personaje de cómic. Sus libros han sido traducidos a multitud de idiomas, y también llevados al cine.  Personajes como el perro Milú, el capitán Haddock, el profesor Tornasol, los detectives Hernández y Fernández, o la cantante Bianca Castafiore son famosos en todo el mundo.

Desde el punto de vista gráfico, Hergé fue el máximo representante de un estilo, la escuela franco – belga, o la línea clara, caracterizada por un dibujo limpio, y por la sencillez y efectividad de la narración.

Te invitamos a ver una aventura titulada El asunto Tornasol:

Volver arriba