Saltear al contenido principal

Objetivo: «Una milla al día»

Objetivo: «Una Milla Al Día»

Desde mediados de enero llevamos a cabo un proyecto de educación saludable y promoción de la actividad física. Nuestro objetivo: llegar a correr «una milla al día».

El sedentarismo y en ocasiones, una alimentación ciertamente mejorable, aconsejan que desde la primera infancia se realice la necesaria actividad física. Por esto, es nuestra intención terminar el curso corriendo una milla diaria.

Durante este mes y de forma progresiva, comenzaremos corriendo una milla durante un día a la semana. En febrero correremos dos días a la semana y así continuaremos hasta el mes de mayo en el que esperamos llegar a correr una milla diaria.

Esta experiencia la realizamos de forma voluntaria durante el periodo de recreo. Tan solo nos lleva unos pocos minutos y aún nos sobra tiempo para comer nuestro tentempié y jugar con los compañeros.

Luis y Néstor, nuestros maestros de educación física, nos han dado unos consejos para correr a un ritmo moderado y respirando adecuadamente. Hemos señalizado un recorrido que realizamos cuatro veces hasta completar la milla. Esperamos disfrutar mucho con esta experiencia y comprobar como poco a poco nos vamos poniendo en forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba