Educación Infantil 4 años visita el Museo Marítimo

Alumnos de 4 años dentro de la cabina de un barco pesquero.

Los alumnos de 4 años del colegio han pasado una jornada inolvidable en el Museo Marítimo de Asturias, que como todos sabéis está en Luanco. A pesar de ser una instalación muy cercana pata todos  y aún habiéndolo visitado en varias ocasiones, siempre hay algún fondo, algún rincón o algún objeto que nos sorprenderá. De la misma forma, sus exposiciones temáticas son de una calidad extraordinaria y avalada por todos los visitantes llegados de cualquier rincón de España o de otros países.

En nuestro recorrido pudimos contemplar: conchas marinas de las más increibles formas, maquetas navales, acuarios llenos de peces juguetones, restos de grandes ballenas, aperos y herramientas de carpinteros de ribera… Cantidad de cosas que nos gustaron. También pudimos subir en la cabina de un barco pesquero y coger el timón.

Pili Carrasco, como siempre, nos encandiló con sus explicaciones.

Finalmente, como buenos herederos de la tradición gozoniega del minucioso arte del maquetismo naval, tuvimos un taller de manualidades, donde pudimos pintar un faro, con los colores más brillantes e imaginativos posible.

Una vez de vuelta al cole, algún niño comentaba que lo más chulo era la gran tortuga “boba” disecada que forma parte de los fondos del museo.

Podéis ver imágenes de esta jornada en el siguiente enlace. camara fotos